domingo, 17 de septiembre de 2017

El Beso


Érase una vez una muchacha y un joven. Estaban sentados en una piedra, en una punta de tierra que se adentraba en el mar, y las olas golpeaban hasta tocar sus pies. Estaban sentados, callados, cada uno en sus pensamientos, y vieron ponerse el sol.

Él pensó que tenía muchas ganas de besarla. Su boca parecía hecha para eso. Había visto chicas más hermosas y, en realidad, estaba enamorado de otra, pero no creía poder besarla nunca, ya que era un ideal y una estrella, y “a las estrellas uno no puede desear poseerlas”. Ella pensó que querría que él la besara, porque entonces tendría una oportunidad de enojarse con él y mostrarle lo mucho que lo despreciaba. Se levantaría, levantando las faldas y ajustándolas en torno a sí; lo miraría con una mirada cargada de helada burla y se iría, derecha y sin prisas innecesarias. Pero para que no pudiera adivinar lo que pensaba, dijo en voz baja, muy lentamente:

-¿Cree usted en otra vida después de ésta?

Él pensó que sería más fácil besarla si contestaba que sí. Pero no recordaba bien cómo había respondido en otra oportunidad a la misma pregunta y tuvo miedo de contradecirse. Por eso la miró profundamente a los ojos y dijo:
-Hay momentos en que creo que sí.

Esa respuesta agradó a la chica enormemente y pensó: “De todas maneras, me gusta su pelo y también la frente. Es una lástima que la nariz sea tan fea y que no tenga una posición. Es sólo un estudiante”. Con un novio como ése no la envidiarían sus amigas.

Él pensó. “Ahora, decididamente, puedo besarla”. Pero tenía mucho miedo; no había besado antes a ninguna joven de buena familia, y se preguntaba si sería peligroso. Su padre dormía, tumbado en una hamaca, no muy lejos de allí, y era el alcalde de la ciudad.

Ella pensó: “¿Será quizá mejor que le dé un bofetón cuando me bese?”. Y pensó de nuevo: “¿Por qué no me besa, es que soy tan fea y desagradable?”.
Y se inclinó sobre el agua para mirarse reflejada, pero su retrato se rompió en las olas que salpicaban.

Pensó a continuación: “Me pregunto qué sentiré cuando me bese”. En realidad, la habían besado una sola vez, un teniente, después de un baile en el hotel de la ciudad. Pero olía muy mal, a cigarros y a ponche, y ella se había sentido un poco halagada de que la hubiera besado, ya que era un teniente, pero, por otra parte, ese beso no había sido gran cosa. Y, además, lo odiaba, porque después del beso ni le había propuesto matrimonio ni había vuelto a mirarla.

Mientras estaban allí sentados, cada uno en sus pensamientos, el sol se puso y oscureció.

Y él pensó: “Ya que está todavía sentada a mi lado y el sol se ha ido, quizá no tenga nada en contra de que la bese”.
Y lentamente le pasó un brazo sobre los hombros.

Eso ella no lo había previsto. Había creído que la besaría sin más preámbulos y que entonces ella le daría una bofetada y se iría como una princesa. Ahora no sabía qué hacer; quería enfadarse con él, pero no quería perder la oportunidad de ser besada. Por eso se quedó sentada completamente quieta.
Entonces él la besó.

Era mucho más extraño de lo que ella había pensado; sintió que se quedaba pálida y sin fuerzas, y que se había olvidado totalmente de darle un bofetón, y de que no era nada más que un estudiante.

Pero él pensó en un pasaje del libro de un médico muy religioso, llamado La especie femenina, en donde decía: “…Pero cuidado con dejar que el abrazo matrimonial se supedite al dominio de las pasiones”. Y pensó que debía ser muy difícil cuidarse si un solo beso podía ya hacer tanto.

Cuando salió la luna, estaban todavía sentados besándose.

Ella le susurró al oído:
-Te amé desde el primer momento en que te vi.
Y él respondió:
-Para mí no ha habido otra en el mundo como tú.

Hjalmar Söderberg

Ilustración Google

Si la cabeza te dice una cosa.

viernes, 11 de agosto de 2017

Ya no tengo paciencia


Ya no tengo paciencia para ciertas cosas, pero no es porque me haya vuelto arrogante, sino que llegué a un punto en mi vida en el cual ya no quiero seguir gastando más tiempo con las cosas que no me gustan o que me hieren.
No tengo paciencia para el cinismo, para la critica excesiva ni para las demandas de ninguna naturaleza.
He perdido las ganas de complacer a quienes no les caigo bien, de amar a quienes no me aman y de sonreír a quienes no quieren sonreírme.

Meryl Streep

Ilustración Brian Lotti

Si la cabeza te dice una cosa.

sábado, 1 de julio de 2017

Y de pronto llega alguien


"Y de pronto llega alguien y le da por cambiar tu vida, por hacerla un poco menos complicada.
Poco a poco, día a día, sonriendo y confiando en que lo mejor está por venir.

Raro, especial, de ese tipo de personas por las que vale la pena luchar, y si hubiera tenido que elegir un final, hubiese sido uno cómo este, porque tú me has enseñado que la vida no es pasar las hojas del calendario, si no entender que cada hoja de ese calendario es única e irrepetible.

Mi corazón ya se ve pequeño de lo grande que tú eres".

Anónimo

lustración Terry Fan


Si la cabeza te dice una cosa.

sábado, 3 de junio de 2017

No vivas esperando... Ya lo verán


El trabajo es una de las partes más importantes de nuestra vida.

La cuestión es si te elige él a ti o tú a él, si manda en ti el miedo y la seguridad o tu ambición, si tus decisiones las tomas desde el miedo o desde el amor.

Confía en esa voz interior que te dice que es posible y trabaja poco a poco; no vivas esperando que vean lo grande que eres, vive intentando ser grande, que ya lo verán; ten la humildad de saber que tal vez no puedas llenar una plaza y cantar delante de diez mil personas, pero seguro que puedes cantar mil veces delante de diez.

No se trata de ser una estrella, sino de sacar tanta luz como tengas; y, sobre todo, ama todo cuanto hagas, desde el primer minuto hasta el último, pues ningún segundo merece el deslucimiento que otorga el conformismo.

Haz lo que amas. No seas tu plan B.


Texto eluniversodelosencillo.com

Ilustración Curtis Wiklund


Si la cabeza te dice una cosa.

sábado, 20 de mayo de 2017

Sentirse presente


Mi pasado se compone de recuerdos alegres y tristes. Algunos están fotografiados, y ahora son cartulinas donde me veo pequeño, donde mis padres siguen siendo recién casados, donde mi ciudad era otra.

El día de ayer pudo haber sido hermoso, pero no puedo avanzar mirando siempre hacia atrás, porque corro el riesgo de no ver los rostros de los que marchan a mi lado.

Puede ser que el día de mañana amanezca aún más hermoso, pero no puedo avanzar mirando solo el horizonte; porque corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor.

Por eso, yo prefiero el día de hoy, me gusta pisarlo con fuerza, sentir su sol o estremecerme con su frío, sentir como cada instante me dice: Sentirme presente.

Se que es muy breve, que pronto pasará, que no podré modificarlo, ni pasarlo en limpio, como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana, Es un lugar que todavía no existe.

Porque ayer fui, porque mañana seré, porque hoy soy.

Por eso hoy te digo que te quiero, hoy te escucho, hoy te pido disculpas por mis errores, hoy te ayudo, hoy comparto lo que tengo, hoy me separo de ti sin guardarme ninguna palabra para mañana...

Hoy, porque hoy estoy vivo como tu.

Anónimo

Ilustración Georges Bletsis


Si la cabeza te dice una cosa.

sábado, 1 de abril de 2017

Excelente consejo


"Los amigos se suelen considerar sinceros, los enemigos realmente lo son; por esta razón es un excelente consejo aprovechar todos sus censuras para conocernos un poco mejor a nosotros mismos.
Es algo similar a cuando se utiliza una amiga medicina".

Arthur Schopenhauer

Ilustración Brecht Vandenbroucke

Si la cabeza te dice una cosa.

sábado, 4 de marzo de 2017

Me gusta la gente


Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer, y que lo hace.
Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierde de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Mario Benedetti

Ilustración Newlook Guauu

Si la cabeza te dice una cosa.

Tu propio amor


"Puedes buscar a través del universo entero a alguien que se merezca tu amor y afecto más que tú mismo, y esa persona no se encontrará en ningún lugar.
Tú mismo, tanto como cualquier persona en el universo entero, te mereces tu propio amor y afecto".

BUDA

Ilustración Giulia Tomai

Si la cabeza te dice una cosa.

viernes, 10 de febrero de 2017

Yo quisiera


Yo quisiera que mis hijas aprendieran a defenderse y a entender a una futura sociedad más justa.

Que supieran no hacer diferencias entre la gente, que sean normales, que quieran y que respeten al semejante.

Esa es la herencia que les voy a dejar: concepción social del mundo en que viven.

Que sean gente bien, no ricas o pobres, sino buenas.

Que sepan dar y que sepan hacerse querer.

Jorge Cafrune

Ilustración Kate Puigsley


Si la cabeza te dice una cosa.

sábado, 28 de enero de 2017

El miedo a opinar


En una relación de pareja, las opiniones no precisan unificarse. Se pueden tener incluso acaloradas discusiones por puntos de vista diferentes con la certeza de que esto no re-mueve el sustento de la relación.

Esto les da a ambos suma libertad de expresión, pierden el miedo a contar lo que piensan y no pretenden tener razón sino exponer su mirada particular.

Compartir opiniones y disentir, no tiene por qué ser un conflicto.

Alicia Orfila

Si la cabeza te dice una cosa

Si la cabeza te dice una cosa.

domingo, 15 de enero de 2017

Primero lo primero


En una empresa, habitualmente participan personas que pueden o no disentir en sus opiniones, sin embargo eso no afecta al propósito primordial de la misma que es llevar a cabo un emprendimiento determinado.

Una “empresa de amor” tiene iguales características. Sus participantes pueden no estar de acuerdo en algunos temas sabiendo que eso no afecta en absoluto el propósito básico de la pareja: compartir la vida (sea el tiempo que sea).

En una relación de pareja, las opiniones no precisan unificarse. Puede ellos tener incluso acaloradas discusiones por puntos de vista diferentes con la certeza de que esto no re-mueve el sustento de la relación. Esto les da a ambos suma libertad de expresión, pierden el miedo a contar lo que piensan y no pretenden tener razón sino exponer su mirada particular. Compartir opiniones y disentir, no tiene por qué ser un conflicto.

Primero lo primero –la empresa de pareja- y segundo, todo lo demás.

“EMPRESA de AMOR” Alicia Orfila

Ilustración Guy Billout 

Si la cabeza te dice una cosa.

sábado, 7 de enero de 2017

Activo y Pasivo


Activo y Pasivo

Cada fin de año, hago un balance y un estado de situación para saber desde donde partir en el año entrante. Este año comienza así.

Activo

Mi familia formada por mi marido y mis tres hijas, que están siempre en el activo.
Mis 4 nietos que me abrazan cuando me ven y que su sonrisa ilumina mi vida.
Mi madre que está ahí.
Las fiestas familiares, Navidades, Cumpleaños o porque hoy es hoy, simplemente
Las conversaciones nocturnas o matutinas con mi marido, que tanto me gustan.
Mis amigas que han aguantado mis tristezas, desazones y esperanzas.
Las risas sin sentido.
Los abrazos que recibo y que doy, con tanta fuerza en ellos.
Los ratos libres para pensar, leer, ver una película, soñar.
El abrazo, ese proyecto que ha inundado mi alma.
La sorpresa de recibir ayuda de algún desconocido.
La ayuda desinteresada.
Los reencuentros.

Pasivo

La frustración de tener seres queridos lejos.
Repetir los mismos errores.
Las arrugas nuevas.
El futuro incierto de otros.
La amiga del alma que está lejos porque no supimos estar.
Las amigas que no eran.
Los olvidos.
Las heridas.
Las lagrimas.

Pero este balance, no arroja perdidas sino beneficios, porque un año más tengo la oportunidad de abrir un nuevo libro en blanco. Y yo, en el mío vislumbro un montón de oportunidades…
Porque, cómo ya dije tantas veces…

Esperanza es mi palabra favorita

Anónimo
Ilustración Yelena Briksenkova
Si la cabeza te dice una cosa


Si la cabeza te dice una cosa.

domingo, 1 de enero de 2017

Feliz 2017


Feliz Año Nuevo a todos. A por un 2017 lleno de cabeza pero con muchísimo corazón.

Un abrazo cálido amigas y amigos

Foto María José Martínez Cruz

Si la cabeza te dice una cosa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...