" Una relación sin ternura, sin mimos, sin contemplación, sin caricias ni sonrisas, sin abrazos ni halagos, sin los te quiero y sin besos, es letra muerta ".
Me divorcié…Si, desde hace mucho tiempo. Me divorcié de la amargura, de la tristeza, de la envidia,del egoísmo, de los rencores, de las malas caras, de pensar mal de los otros, de las clasificaciones absurdas y baratas. Me he divorciado de todo lo negativo que pueda privarme de ser una persona feliz y honesta conmigo misma…!!!
Anónimo
Me he tardado en descubrir que ser libre es “ser”. Ser tus pensamientos, ser tus sentimientos, ser todo lo que no eres para descubrir quién eres.
Dejar de ser para volver a ser algún día. Ser lo que quieres ser, ser lo que te dicen que no puedes ser. Ser sin miedo.
Cargamos un peso enorme porque creemos que no somos lo que deberíamos ser.
Nos enseñan que ser sensible es ser débil. Nos enseñan que ser sincero es no tener tacto. Nos enseñan que ser natural es ser morboso. Nos enseñan que ser fuerte es no llorar. Nos enseñan que ser una dama es reprimirte. Nos enseñan que ser hombre es indestructible y nunca dejarse caer. Nos enseñan que el éxito es el dinero. Nos enseñan que ser auténtico es ser ridículo. Nos enseñan que ser diferente es estar loco. Nos enseñan que la belleza es simétrica.
Pero, ¿quién nos enseña a querernos tal cual somos?. Creo que llega un momento en la vida de cada uno de nosotros en el que algo anda mal.
Me he tardado en ver tantas cosas, pero ahora comienzo a ser libre.
Lo mejor es vivir el aquí y ahora y seguir adelante, para eso hay que concentrarse en uno mismo, en el propio desarrollo y crecimiento personal, no depender de los demás, o estar pendiente de los afectos y de lo que hacen o dicen los familiares.
Pon todo tu empeño en vivir tu propia vida, estudia, trabaja, aprende algo que te guste y aprende a quererte más.
No podemos agradarle a todo el mundo, porque el que quiere quedar bien con todos queda mal consigo mismo.