domingo, 31 de mayo de 2015

La máscara que tapa mi realidad


Cada vez que me pongo una máscara para tapar mi realidad, fingiendo ser lo que no soy, lo hago para atraer a la gente. Luego descubro que solo atraigo a otros enmascarados, alejando a los demás debido a un estorbo: la máscara. 


Uso la máscara para evitar que la gente vea mis debilidades; luego descubro que al no ver mi humanidad, los demás no me quieren por lo que soy, sino por la máscara.

Uso una máscara para preservar mis amistades; luego descubro que si pierdo un amigo por haber sido auténtico, realmente no era amigo mío, sino de la máscara.

Me pongo una máscara para evitar ofender a alguien y ser diplomático; luego descubro que aquello que más ofende a las personas con las que quiero intimidar, es la máscara.

Me pongo una máscara, convencido de que es lo mejor que puedo hacer para ser amado. Luego descubro la triste paradoja;


Lo que más deseo lograr con mis máscaras, es precisamente lo que impido con ellas.

Gilbert Brenson

Ilustración Nick Ogonosky

Si la cabeza te dice una cosa.

miércoles, 27 de mayo de 2015

¡Esa es la vida!


La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas" por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones? , ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron?. Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprenderte de lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Por eso cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

Paulo Coelho


Ilustración Caroline Hwang


Si la cabeza te dice una cosa.

lunes, 11 de mayo de 2015

La falsa autoestima y tus éxitos profesionales?


Nada mejor que un buen puesto de trabajo para refugiarse en él y olvidar que no nos valoramos por lo que somos de verdad. Las personas de falsa autoestima que se escudan en sus éxitos profesionales, serán las que den su vida por el trabajo, sin apenas tiempo libre, pero no les importará porque sienten que son su trabajo y eso les da una identidad que les aporta seguridad. “soy abogado, soy médico, soy director, soy…” palabras mágicas, con las que se sentirán valorados exteriormente.

Necesitan sentirse “alguien” porque si les quitas su trabajo sienten que no tienen valor. Recordemos que no somos nuestro trabajo. Un buen puesto no debería ir ligado a la identidad, lo importante es quien seas como persona, sin importar a lo que te dedicas.

Alguien con una sana autoestima y un buen puesto, no se sentirá superior, disfrutará de su suerte pero sin alardear ni aprovechar su éxito laboral para sentirse “alguien”.

La mente es maravillosa

Ilustración Chris Pyle

Si la cabeza te dice una cosa.

jueves, 7 de mayo de 2015

La compasión no es suya o mía


Puede que sea inteligente en sus estudios, en su trabajo, que sea capaz de argumentar de manera muy astuta y razonable, pero eso no es inteligencia.

La inteligencia va junto con el amor y la compasión, y como individuo, no puede alcanzar esa inteligencia. La compasión no es suya o mía, al contrario del pensamiento que es suyo y mío.

Cuando hay inteligencia no existe el "yo" ni el "usted", y esa inteligencia no subsiste en su mente o en su corazón; esa inteligencia, que es suprema, está en todas partes.

Esa es la inteligencia que mueve la tierra, los cielos y las estrellas, porque eso es compasión.

Jiddu Krishnamurti

Ilustración Loui Jover

Si la cabeza te dice una cosa.

martes, 5 de mayo de 2015

Ojalá!!!


"Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano.

Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos ordenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común"

Los caminos de viento de Eduardo Galeano

Ilustración Silvana Ávila

Si la cabeza te dice una cosa.

lunes, 4 de mayo de 2015

Mi existencia


Mi existencia hubiera podido ser absolutamente diferente, si desde el comienzo hubiera podido coger las riendas de mi vida y no se las hubiera dejado a nadie.

Eso tan cotizado para algunos, llamado autoestima o seguridad en uno mismo, eso que te van robando... solo logras recuperarlo, el día menos pensado cuando algo muy fuerte te sacude las entrañas.

Ángela Becerra

Ilustración Sofía Bonati

Si la cabeza te dice una cosa.

domingo, 3 de mayo de 2015

Sonreír es un buen comienzo


Quieres hacer algo por el mundo y no sabes por donde empezar?.

Sonreír es un buen comienzo lo demás fluye.

Anónimo

Fotografía María José Martínez en Roma

Si la cabeza te dice una cosa.

viernes, 1 de mayo de 2015

Libertad es poder


Libertad es poder decir sí o no; lo hago o no lo hago, digan lo que digan mis jefes o los demás; esto me conviene y lo quiero, aquello no me conviene y por tanto no lo quiero. Libertad es decidir, pero también, no lo olvides, darte cuenta de que estás decidiendo.

Lo más opuesto a dejarse llevar, como podrás comprender.

Fernando Savater


"La llave de tu futuro esta en ti".

Ilustración Christian Schloe

Si la cabeza te dice una cosa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...