viernes, 27 de febrero de 2015

Otros reinos


Hubo una vez un Reino en el que vivían todas las palabras no dichas, los abrazos no dados y las caricias no entregadas. Un reino en el que tú viajabas a lugares que nunca habías visitado y tomabas la dirección contraria a la que un día elegiste. En ese reino habían bebés de parejas que podrían haberse unido, árboles que podían haber sido plantados y flores vivas que un día murieron porque no se regaron.

El reino contemplaba todas tus posibilidades, todas las vidas que podrías haber llevado, todos los caminos que podrías haber transitado.

Tu abuela vivía otra vida que había soñado; tu madre, todavía pequeña, chapoteaba con sus pies los charcos de una lluvia que aún no había llegado. Y tú, tú te alzabas firme sobre tus pies en el medio de un amplio prado. Respirabas hondo, girando lentamente sobre ti misma, contemplando todas las direcciones que se presentaban a cada costado. Y, ahí, expandiendo tus brazos como si se trataran de agújas de una brújula que pretende conocer su camino ideal no tomado, decidiste girar más rápido.

Poco a poco, mientras ibas girando, ibas integrando: el camino A que podría haber tomado, el camino B que dejé de lado, el camino C que descarté por un amado, el camino D que pospuse por un parto, el camino E que no tomé por otra alegría que me habían dado, el camino F que me dio miedo transitarlo… Y así, girando cada vez más rápido, sintiendo cada dirección en tu cuerpo, caíste extasiada en tu propio centro. Y quedaste solo tú, respirando.

Desapareciste, desapareciste como lo hacen las ilusiones. Desapareciste como lo hacen los pensamientos y las ideas que solo viven en la cabeza.

Y fue entonces cuando, finalmente, te entregaste a vivir entendiendo que no hay mejor camino que el que un día fue tomado y que no hay nada que le falte al presente en el que ahora te has situado.

Agradeciendo tu vida, tu cuerpo y tu lugar, te levantaste de aquel suelo en el que creías haber caído. Y ya no había nada a tu lado. Ya no habían opciones, no habían caminos, ni decisiones que tomar…

Viendo que todo a tu alrededor había desaparecido y que no había ningún lugar al que tener que visitar, decidiste cerrar tus ojos, poner las manos en tu corazón y comenzar a CAMINAR.

Tierra en mis pies

Ilustración Tierra en mis pies


Si la cabeza te dice una cosa.

martes, 24 de febrero de 2015

Tu eres tú. Yo soy yo


Yo soy yo. Tu eres tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas.
Tu no estás en este mundo para cumplir las mías.

Tu eres tú. Yo soy yo.
Y si en algún momento o en algún punto nos encontramos. Será maravilloso.
Si no, será porqué no puede remediarse.

Falto el amor a mí mismo, cuando en el intento de complacerte, me traiciono.
Falto el amor a ti, cuando intento que seas como yo quiero, en vez de aceptarte como realmente eres.

Tu eres tu y Yo soy yo.

Fritz Perls

Ilustración Micah Champion


Si la cabeza te dice una cosa.

lunes, 23 de febrero de 2015

Para mí, la soledad es estar conmigo


La soledad me ha enseñado a entender la razón de mi existencia, sola, puedo encontrar lo que he perdido. Para muchas personas la soledad es estar sin nadie, para mi es estar conmigo.

La soledad no tiene nada que ver con la presencia o la ausencia de otros, es un estado. Puede ser positivo o negativo, es sólo el reflejo de uno mismo.

Saber estar solo es necesario para sentirse completo. Querer que alguien nos acompañe para compartir un momento es comprender para qué existen las personas que queremos y nos quieren.

Cuando compartes un silencio agradable con alguien es cuando sabes que esa persona es realmente especial. Soledad o no soledad, hay que saber esto: estar donde estás siempre es importante.

Daniela Rivera Zacarías en 
Hablando sola

Ilustración Dan Ah Kim

Si la cabeza te dice una cosa.

viernes, 20 de febrero de 2015

Tu identidad


Muchas mujeres tienen un problema de identidad, por lo tanto su autovaloración es negativa. Les dicen “la esposa de…”, “la hermana de…”, “la madre de…”, “la hija de…”. Todos deben llamarte por tu nombre, porque esa es tu identidad. "

Alejandra Stamateas

Fotografía Yo me llamo María José


Si la cabeza te dice una cosa.

jueves, 19 de febrero de 2015

Eres bella solo por ser quien eres


Juega, ríe, aprende de cada cosa que veas o experimentes; trata de ser mejor ser humano, mejor persona y sobretodo mejor mujer, una mujer satisfecha y feliz. Con ello tu autoestima mejorará.

Sé decidida a realizarte como la mujer que deseas ser, toma pasos hacia tus objetivos, avanza en la vida sin pensártelo demasiado, desafía los límites que tienes, lucha por lo que quieres y mereces aun cuando alrededor todo esté por los suelos.

En medio de la tormenta, aun cuando todo lo tengas en contra, busca en tu interior y encontrarás la paz que necesitas para recuperar las fuerzas que necesitarás cada día para encarar los giros inesperados, que siempre los hay.

La vida es bella, disfrútala, saca lo mejor de ti y enséñale al mundo lo maravilloso que eres como mujer y ser humano, como un igual a los demás. No decaigas, contempla lo que tienes a tu alredor, canta, sueña, abraza y deja que la vida siga su curso por sí solita…

Eres bella sólo por ser quien eres, pero lo que más lograrás hacer destacar de ti, será tu gran valor como mujer, tu corazón que brillará por su bondad, y por tu determinación y voluntad de superar todas las pruebas con las que la vida te pueda sorprender.

Sé feliz y serás una gran mujer.

© Autor: Shoshan.

Ilustración Eva Armisen


Si la cabeza te dice una cosa.

martes, 17 de febrero de 2015

Una señal


Una señal de que nos valoramos negativamente es cuando seguimos amando a la gente que nos daña.

Cuando seguimos sentándonos en la punta de la silla considerando que el otro siempre es él importante."

Alejandra Stamateas

Ilustración Elly Mackay


Si la cabeza te dice una cosa.

domingo, 15 de febrero de 2015

Juro que...


Juro que mataría por tenerte una vez más, por enredarme entre tus piernas de nuevo, por mirarte a los ojos y sentir lo que nunca, por reír con tu risa hasta morir de alegría.

Juro que no cambiaría nada, nada de lo que vivimos; porque al fin y al cabo tanto sufrir son las consecuencias de haberte querido tanto y de haber sentido que tu también lo hacías.

Manon Ferreyra

Pintura Mercedes Lagunas


Si la cabeza te dice una cosa.

De la misma manera


Si la vas a querer, que sea a tiempo completo y dedicación exclusiva, porque ella no es una mujer que se tome el lujo barato de entregarse por partes.

Ella se entrega completa, con sus defectos y virtudes, con la intención de quererte de la misma manera.

Anónimo

Ilustración Margarita Sikorskaia


Si la cabeza te dice una cosa.

sábado, 14 de febrero de 2015

No te tomes muy en serio


“No te tomes muy en serio lo que te dice tu memoria, quizás no existió esa bonita y larga historia de amor, quizá todo lo creíste tú o solo existió en tu deseo.

Es difícil recordar cuando empezó la soledad, cuando sentiste el abandono y sobretodo, recordar cuando lo empezaste a hacer tuyo. Luchar y luchar, a veces no es lo mejor, pero quien sabe que es lo mejor y para que es lo mejor.

Por eso, tómatelo en serio. No te tomes muy en serio lo que dice tu memoria.

Anónimo


Ilustración Genevieve Godbout


Si la cabeza te dice una cosa.

jueves, 12 de febrero de 2015

Estoy en un punto de mi vida


Estoy en un punto de mi vida en el que ya no necesito impresionar a nadie. Soy cómo soy, sin que me importe lo que los demás piensen de mí.
No necesito disfraces, no necesito engañar, ni fingir porque puedo ser quien soy en realidad.
No necesito hacer reír o hacer creer que nunca lloro. No necesito ser siempre fuerte, ni ser siempre agradable.
No necesito ser igual que nadie, y sobretodo me acepto tal y como soy. Con mis virtudes, pero también con mis defectos.
Porque puedo no ser perfecta, pero soy siempre yo.
Acepto y amo quien soy, y quien puedo llegar a ser.

Anónimo

Ilustración Gerard Schlosser

Si la cabeza te dice una cosa.

martes, 10 de febrero de 2015

No hay lugar para los debiles


He aprendido a sonreír en la sala, y llorar en la habitación, nadie tiene que saber que estoy sufriendo, nadie va a ser capaz de resolver mis problemas, así que no debo ser débil.

Siempre voy a traer una sonrisa en la cara, a pesar de que mi corazón este lleno de dolor. Es la manera menos dolorosa para caber en este mundo que no tiene lugar para los débiles.

Anónimo

Ilustración Nidhi Chanani


Si la cabeza te dice una cosa.

lunes, 9 de febrero de 2015

Crea tu camino


No tapes baches de nadie, haz solo lo que te corresponde, crea tu camino. Eso no es orgullo, no es ser egoísta, porque cuando las mujeres hacemos nuestro camino, mejoramos también a quienes están con nosotras.

Alejandra Stamateas

Ilustración Flera Birmane

Si la cabeza te dice una cosa.

domingo, 8 de febrero de 2015

Cambios dentro de mí


“Me doy cuenta que ya no extraño como antes tu ausencia, que empiezo a ser positiva ante la distancia, pero noto también que, aunque no duele, este querer no se va.”

Mercedes Reyes Arteaga    
De noches y melancolías…. 

Ilustración Genevieve Godbout


Si la cabeza te dice una cosa.

No quiero


No quiero verte algún día y no reconocerte. Es uno de mis mayores miedos. No quiero ser una extraña para ti y que tú lo seas para mí. La gente cambia, lo sé, pero me gustaría mucho cambiar contigo para no desconocerte jamás.

Sé que cuando dos personas dejan de tener contacto como solían tenerlo o dejan de ser parte de sus vidas, quedan los recuerdos, pero si vuelven a encontrarse, vuelven a ser extraños como la primera vez.

Anónimo

Ilustración Amy Saidens


Si la cabeza te dice una cosa.

sábado, 7 de febrero de 2015

Deja fluir el sexo


Propongo a las mujeres que miren en su interior, que dejen fluir el sexo y que actúen en función de lo que sienten, lo que les pida el cuerpo y lo que desean, en detrimento del tópico patriarcal de que el hombre basa sus relaciones en la sexualidad y que la mujer se centra en la emoción.

Mireia Darder

Ilustración Luci Gutierrez


Si la cabeza te dice una cosa.

viernes, 6 de febrero de 2015

Lo superarás

No te preocupes. Puedes pensar que no lo superarás. Pero, también pensaste que duraría para siempre.

Taylor Swift

Ilustración Ghostco

Si la cabeza te dice una cosa.

Todos lo sabemos



Ella sabía que escuchar no consistía solo en oír palabras. Para escuchar se requería de su total presencia y plena atención: a aquello que estaba sucediendo en ella misma, a aquel que se encontraba hablando, a las palabras y a los gestos; a TODO lo que se daba en ese preciado momento.

Por eso ella no oía sino que escuchaba. Escuchaba porque se consideraba a sí misma como parte de la escena y no una simple receptora ajena a aquello que estaba sucediendo.

Corazón en las Manos


Si la cabeza te dice una cosa.

jueves, 5 de febrero de 2015

Humildad



A un visitante que a sí mismo se definía como "buscador de la Verdad" le dijo el Maestro;
Si lo que buscas es la verdad, hay algo que es preciso que tengas por encima de todo.

- Ya lo sé: una irresistible pasión por ella.

- No. Una incesante disposición a reconocer que puedes estar equivocado.

Anónimo

Ilustración Corazón en las Manos



Si la cabeza te dice una cosa.

lunes, 2 de febrero de 2015

Muchas más renuncias



Creo que la mujer ha recorrido en el ámbito profesional un camino mucho más amplio que el que ha podido recorrer el hombre en el ámbito doméstico. Y eso hace que la vida de una madre trabajadora, frente a la vida de un padre trabajador, sea mucho más exigente.

Muy probablemente, la vida de una madre trabajadora esté marcada por muchas más renuncias y exigencias.

Amparo Moraleda

Ilustración Emmanuelle Walker Vuillemin

Si la cabeza te dice una cosa.

domingo, 1 de febrero de 2015

Elijo quererte


Elijo quererte. No como te lo mereces, pues no soy quién para asumir responsabilidades ajenas, sino como sé hacerlo; no me cierro a aprender, ni me cierro a enseñar. Estoy y soy para fluir, estoy y soy para volar.

Elijo quererte. Así como expreso. En libertad y sintonía, con responsabilidad y alegría. Como ave en plan de vuelo, surcando las nubes en el cielo y reposando en el pasto pegado al suelo.

Ya pensado el plan de ataque, declaro mi virtud, abrazo mi decisión: Sin promesas, ni juramentos lineales, elijo quererte como quiero querer.

Sin redes ni ataduras que encarcelen tu ser.

Malaci "Acentos Nocturnos"

Ilustra Eduardo Úrculo

Si la cabeza te dice una cosa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...