jueves, 31 de julio de 2014

El amor muere


“El amor nunca muere por causas naturales. Muere porque no sabemos rellenar su fuente.

Muere de ceguera emocional, de nuestros errores y traiciones. Muere a causa de nuestras enfermedades y heridas del corazón, de cansancio o por falta de riego.

Cuando se vuelve opaco y deja de brillar, entonces el amor muere.”

Anaïs Nin

Ilustración Amanda Cass


Si la cabeza te dice una cosa.

El pájaro canta porque es feliz


Si tengo la idea de éxito en mi mente, el éxito vendrá. Si mi cerebro solo almacena desgracias, es lo único que voy a percibir del mundo. Si tengo amor, es amor lo que recibiré. El odio será para quien sienta el odio. El momento en el que tú cambias tus creencias y valores, el mundo cambia también.

Si tú cambias, el mundo cambiara contigo.

El pájaro no canta porque sea feliz, es feliz porque canta.

Aunque tú te deprimas, si empiezas a actuar como si fueras feliz, acabaras sintiéndote feliz y por lo tanto lo serás. El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento.

La mayoría de la gente dice: “¡Lo hare el día que me sienta bien!”. No es este el camino. Comienza a actuar inmediatamente, y las cosas cambiaran dentro y fuera de ti.

Intención sin acción es ilusión.

Atrévete a hacer y el poder te será dado.

Margarita Durá Psicóloga


Ilustración Eva Armisén


Si la cabeza te dice una cosa.

miércoles, 23 de julio de 2014

Puedo perdonarme a mi y perdonar a los demás


Me gusta la sensación de libertad que siento cuando me quito la pesada capa de críticas, miedo, culpa, resentimiento y vergüenza.
Entonces puedo perdonarme a mi y perdonar a los demás.
Eso nos deja libres a todos.
Renuncio a darle vueltas y más vueltas a los viejos problemas.
Me niego a seguir viviendo en el pasado.
Me perdono por haber llevado esa carga durante tanto tiempo, por no haber sabido amarme a mí ni amar a los demás.
Cada persona es responsable de su comportamiento, y lo que da, la vida se lo devuelve.
Así pues, no necesito castigar a nadie, todos estamos sometidos a las leyes de nuestra propia conciencia, yo también.
Continúo con mi trabajo de limpiar las partes negativas de mi mente
y dar entrada al amor.
Entonces me curo.

Louise L. Hay
Ilustración Kate Slater

“No hace falta saber cómo perdonar. Basta estar dispuesto a hacerlo, del cómo ya se ocupará el universo”

Louise L. Hay


Si la cabeza te dice una cosa.

martes, 22 de julio de 2014

Yes, we can


“Los cínicos nos han dicho toda la vida que no podemos hacer lo que deseamos.

Nos piden que nos ajustemos a la realidad, que no nos abracemos a falsas esperanzas. Pero no hay nada falso en la esperanza.

Cuando nos enfrentamos a retos aparentemente imposibles, cuando nos advierten que no estamos preparados para hacer esto o aquello, cuando nos dicen que ni siquiera merece la pena intentarlo porque no lo lograremos, entonces es cuando debemos responder; 

Si, podemos”

Barack Obama

De aquí sale el conocido, Yes, we can

Ilustración Nidhi Chanani


Si la cabeza te dice una cosa.

sábado, 19 de julio de 2014

El acto de dar


El amor que recibes es el que te das al dar amor. No hay otra forma de recibir amor, el amor que recibes no viene de otra persona.

Cuando le haces un regalo a alguien, se lo regalas porque a ti te hace sentir bien hacerlo, más que porque a la otra persona le haga sentir bien.

Cuando haces un regalo, ese acto te hace bien a ti.

La otra persona puede hacer lo que desee con ese acto tuyo; Puede guardarlo en el ultimo cajón de la casa o puede disfrutarlo. Lo que desee.
Ya que el acto de dar el regalo ya te dio a ti lo que tú necesitabas.

Por eso, la única forma de recibir amor es que cuando des amor la motivación venga de ti y que seas tú. No que sea la motivación de la otra persona o lo que haga ella o cual sea su actitud.

Anónimo
Ilustración Margarita Sikorskaia

Si la cabeza te dice una cosa.

sábado, 12 de julio de 2014

¡Disfruten su café!


Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto en plena charla surgieron las quejas acerca del interminable ‘stress’ que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una gran colección de tazas de porcelana, plástico, vidrio, cristal, unas
sencillas y baratas, otras decoradas y muy caras… Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.

El viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo: “Se habrán dado cuenta, de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron las más sencillas y baratas; lo que es natural, ya que cada uno elige lo mejor para sí mismo”.

Ésa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al stress. “Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad, la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás.

Ahora piensen en esto: La vida es el café. El trabajo, el dinero, la posición social, etc.…son solo tazas, que le dan forma y soporte a la vida.

El tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevamos. A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café.

¡Disfruten su café!. La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo sino la que hace lo mejor con lo que tiene.

También debemos recordar que la persona más rica no es la que tiene más, sino la que necesita menos.

Anónimo

Ilustración Alice Feagan


Si la cabeza te dice una cosa.

viernes, 11 de julio de 2014

Un corazón dilatado


“Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan.
Y que en cambio, con las penas pasa al revés. Se achican.
Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón.
Y un corazón dilatado esta mejor capacitado para gozar de las alegrías
y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro.”

Mamerto Menapace

Ilustración Marie Rose Boisson

Si la cabeza te dice una cosa.

sábado, 5 de julio de 2014

Una sonrisa vale más que cientos de perdones


Ni un príncipe encantado, ni uno a caballo que me rescate. No quiero estar en apuros para que tengas que aparecer.
Sé que a lo mejor no habrá un " y vivieron felices y comieron perdices ", o el típico " felices para siempre ", pero tampoco me hace falta saber lo que será.

Sólo lo que es ahora, lo que quiero que sea en este instante : manos entrelazadas, besos encadenados, reírnos por cada esquina del mundo, burlarnos de la tristeza... Alguien que me diga que soy tonta cuando me comporte como una niña y yo le repita lo idiota que es cada vez que me lo diga, que me bese antes de terminar la última frase. Que me robe mil besos cada mañana. Despertarme con uno de esos mensajes en los que pone lo mucho que me quiere, o un simple y típico buenos días, princesa. Con que sea suyo, me vale. Que con sólo una mirada sepamos qué queremos decir, sin necesidad de palabras. Donde una sonrisa vale más que cientos de perdones y cuentos innecesarios. Escapadas a media noche. Sonreír cada vez que pienso en ti.

No... No necesito tanto. Me conformo con mucho menos. Me conformo con una simple sonrisa cargada de ilusiones, unos ojos dispuestos a robarme el corazón cada vez que se cruzan con los míos y unos labios que nunca se cansen de sonrisas a mitad de un beso.

Anónimo

Ilustración Nuria Diáz

Si la cabeza te dice una cosa.

miércoles, 2 de julio de 2014

No vivas dando explicaciones


No somos tan buenos como parecemos, ni tan malos como nos piensan. Nunca vamos a ser lo que otros desearían que fuéramos, ni lo que quisiéramos ser; tan solo somos lo que la vida nos enseñó, o lo que aprendimos de ella.

Te van a criticar sin motivos, te van a odiar sin razones, te van a lastimar sin darte explicaciones.

Te va a doler y quizás te lastime, pero las heridas sanan, y aprenderemos a vivir con cada una de ellas, ya que por cada cosa vivida, hoy somos lo que somos.

Intentar no cuesta nada y soñar no lleva mucho tiempo, así que se feliz, y no vivas dando explicaciones... .. recuerda, que mientras estemos vivos el juego no esta perdido.

Anónimo

Ilustración Marilyn Bouchard


Si la cabeza te dice una cosa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...