sábado, 21 de diciembre de 2013

Nuestras palabras crean realidad


Cuando sembramos una semilla lo que esperamos de ella es que crezca. Igual sucede con lo que decimos.

Nuestras palabras tienen poder creativo. Cuando hablamos, le estamos dando vida a lo que decimos. Estamos sembrando las semillas de un árbol.

Somos quienes somos porque lo hemos pensado y hablado en el pasado y todo lo que decimos se convierte en una profecía auto realizada.

Lo que decimos de nosotros mismos es lo que estamos creyendo y creando.
Si no te gusta lo que estas experimentando comienza a cambiar tus palabras.

No sembremos semillas negativas y pongamos mucha atención a nuestras palabras.
Aprendamos a profetizar solo lo bueno y la semilla del bien y así , será la realidad que vamos a tener.

Somos responsables de crear nuestra realidad. En nuestras manos está también tener la vida que queremos tener.

Jocelyne Ramniceanu


Ilustración Sophie Blackall


Si la cabeza te dice una cosa.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Te tengo



No hay mayor descarga de emociones que cuando le dices a esa persona que tanto adoras que la quieres. Muy especialmente, si esa persona es alguien con quien te has distanciado por un tiempo debido a malentendidos o malestar general. No hay mayor regalo que ese momento en el que te das cuenta que a esa persona que evitabas, que ese ser humano que parecía ser causante de todo tu sufrimiento, es precisamente la fuente de esos bellos sentimientos que buscabas dentro de ti.

Creo que hay muchas ocasiones en las que acumulamos muchos sentimientos no expresados hacia otras personas. Precisamente, sentimientos de amor o de necesidad natural que tenemos con respecto al calor de los otros. Muchas veces no sabemos comunicar a la persona que tenemos al lado qué es exactamente lo que necesitamos o simplemente nos da miedo la reacción que ésta pueda tener por lo que decidimos acallar nuestros sentimientos verdaderos y guardarlos en nuestro interior. Así, las confusiones con los demás crecen y el muro que nunca quisiste que se creara entre tú y esa persona acaba por elevarse entre vosotros dos.

El tiempo pasa y cada uno dirige su mirada hacia otro lugar, el muro dejó de ser un sitio interesante en el que poner nuestra atención.

Por eso digo, que no hay mayor liberación, que el día en el que decides abrir un hueco en ese muro y susurrarle algo a esa otra persona. “Te quiero”, le dices suavemente. “Esa es la verdad. Nada de las otras cosas que pude haber dicho o hecho son ciertas si es que se alejan de lo que ahora mismo te estoy mostrando”. “Lo siento. Perdóname. Eres una persona esencial en mi vida. Y ha sido precisamente por eso que he tenido miedo. Por eso te digo que lo siento. Porque no he sabido mostrarte cuánto te quiero y me han faltado toneladas de valentía”. 

“Ahora lo entiendo, solo te tengo cuando verdaderamente me muestro y me entrego. Solo te tengo a ti cuando soy sincera con mis verdaderos sentimientos. Porque entonces te tendré a ti de verdad, a mi lado o lejos haciendo tu propia vida, pero te tendré conmigo, en mi regazo, nutriéndote de todo ese amor que de mí hacia ti sigue brotando y sin querer pedirte nada a cambio. Te quiero y, ahora sí, te tengo.”

Texto e imagen: Tierra en mis pies


Si la cabeza te dice una cosa.

martes, 17 de diciembre de 2013

Quiérete a ti mism@ sin condiciones


Mi experiencia de la vida es que estoy aprendiendo a ser más yo misma en lugar de compararme con otras personas.

Otras personas esperan que yo sea como ellos, pero yo no quiero ser como ellos.

Yo sólo quiero ser yo misma y aceptarme a mí misma por ser quien soy.

Aprendiendo a ser más YO.

Quiérete a ti mism@ sin condiciones.

Anónimo

Ilustración Audrey


Si la cabeza te dice una cosa.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Perdón y Liberación


Hoy es otro precioso día sobre la Tierra y vamos a vivirlo con alegría.

Nadie puede arrebatarme jamás aquello que es mío por derecho propio.

Aunque es posible que no sepa cómo perdonar, me dispongo a comenzar el proceso, sabiendo que encontraré ayuda en todos los aspectos de mi vida.

Elijo perdonar a todo aquel que alguna vez haya hecho algo negativo. Éste es mi día del perdón. Me perdono por todo el daño que hice en el pasado, a mí y a los demás. Me libero de la carga de la culpa y la vergüenza. Me alejo del pasado y vivo en este momento con alegría y aceptación.

Ellos son libres y yo soy libre. Somos uno con el poder que nos ha creado estamos seguros y a salvo.

Y todo está bien en nuestro mundo.

Así es. Gracias Amado Universo.


Louise L. Hay

Ilustración Evelyn Taylor


Si la cabeza te dice una cosa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...