En todo el mundo no hay nadie como yo. Soy dueñ@ de mi cuerpo, mis pensamientos, mis ideas; me pertenecen las imágenes que ven mis ojos y tengo que saber escogerlas. Poseo mis propias fantasías, mis sueños, esperanzas y miedos.
Dado que soy dueñ@ de mí mism@, tengo que conocerme íntimamente. Hay aspectos de mí que me confunden, otros que desconozco. Sin embargo. esté o no de acuerdo con todo lo que soy, esto es auténtico y representa el momento en el que vivo.
Me amo, me cultivo, me consiento y me felicito. Para amarme, tengo que ser yo mism@, amarme con mis virtudes y mis defectos, mi pasado, mis éxitos y mis fracasos.
Descubro mis capacidades, mis valores, transformo mis defectos en cualidades , lucho por mejorar. Para cultivarme, me señalo un plan de estudios, de lectura, de conocimientos que me ayuden a superar, de amig@s que sean impulso y soporte de mi superación.
Me alejo de todo ser, hecho, o acto que pueda lesionarme.
Para consentirme me premio de pensamiento y obra porque estoy en el camino de la superación. Me hago un regalo. Me miro al espejo y le hablo a ese amig@ maravillos@ y perfect@ que siempre confía en mí.
Y me felicito porque…bueno soy estupend@! Me amo!
Anónimo
Ilustración Catrin Weltz Stein
Si la cabeza te dice una cosa.
. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
ResponderEliminarEN LA CONDUCCION DIARIA
Cada señalización luminosa es un acto de conciencia
Ejemplo:
Ceder el paso a un peatón.
Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
Poner un intermitente
Cada vez que cedes el paso a un peatón
o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años